Blog de Pepe

Diseño, Ubuntu, Juegos, y un poquito mas

Molinux, un nuevo SO enero 27, 2008

Filed under: Lo Nuevo — huakalero @ 3:39 pm

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, ha destacado hoy en Ciudad Real que cerca de treinta mil internautas se han descargado alguna de las versiones de “Molinux”, el software libre de Castilla-La Mancha, y están comprobando la utilidad de este sistema operativo libre y gratuito.

Díaz-Salazar, que ha asistido a la presentación de las últimas novedades introducidas en “Molinux”, ha asegurado que esta nueva versión, la 3.2 “Hidalgo”, resuelve prácticamente el 100% de las necesidades de los usuarios de forma gratuita y sin nada que envidiar a otros sistemas operativos de pago.

Según el consejero, el lanzamiento y el desarrollo de sucesivas actualizaciones de un sistema operativo como “Molinux” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha se explica por la necesidad de hacer llegar a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma la sociedad de la información y el conocimiento.

Para ello, además de poner a su disposición nuevas herramientas informáticas seguras y económicas como “Molinux”, el Ejecutivo de José María Barreda ha completado un gran despliegue de las infraestructuras necesarias para llevar la telefonía móvil y la banda ancha a todos los rincones de Castilla-La Mancha, de tal forma que en todos los municipios de la región hay cobertura de al menos un operador de telefonía móvil y servicio de banda ancha para conectarse a Internet.

A este esfuerzo, Díaz-Salazar ha añadido las subvenciones que se ofrecen a las familias castellano-manchegas para adquirir un ordenador y para dar de alta una línea ADSL de conexión a Internet, medidas todas ellas que han posibilitado que la Fundación Telefónica y la Fundación Orange hayan certificado que Castilla-La Mancha fue el año pasado la Comunidad Autónoma española con mayor grado de convergencia digital.

El consejero ha señalado que todas estas iniciativas han contribuido a que el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes castellano-manchegos sea equiparable al de cualquier europeo de su edad, por lo que ahora el objetivo es lograr que los mayores de cuarenta y cinco años utilicen también los equipos y las herramientas informáticas.

José Manuel Díaz-Salazar hacía estas declaraciones antes del inicio de la jornada de presentación de “Molinux 3.2”, que ha tenido lugar en la Escuela Superior de Informática de la UCLM en Ciudad Real.

El programa incluye varias charlas y talleres, entre ellos la presentación de la plataforma de formación online del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha, las implantaciones con Molinux y software libre realizadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) o la presentación de las distribuciones realizadas en otras comunidades autónomas.

Esta jornada va dirigida principalmente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y a toda la comunidad de usuarios de Molinux en general. Los alumnos que asistan a la totalidad de la jornada conseguirán un crédito de libre configuración.desde: http://www.miciudadreal.es/content/view/51181/10014/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s