Blog de Pepe

Diseño, Ubuntu, Juegos, y un poquito mas

Creando fuentes con font creator 5.5 octubre 2, 2008

Filed under: Diseño — huakalero @ 10:29 pm
Tags: , , , ,

Bueno a mi me encantan las fuentes. Es que son sencillas pero pueden significar tanto, dar tantas ideas!. Asi que me mate buscando como poder hacerlas, y aqui esta la solucion: Font Creator !!.

Les dejo un video pa que chequen como eh progresado, y les dejo la imagen de una de mis letras favoritas en la fuente que estoy haciendo.

Q mayuscula

Q mayuscula

 

27 Responses to “Creando fuentes con font creator 5.5”

  1. adan Says:

    jejjeje y si solo kiero editar unos signod por ejemplo el acento, como le hago soy nuevo enesto tengo el fontcreador 5.6. Ojala y me puedas ayudar

  2. huakalero Says:

    adan, pss si lo unico que quieres es editar algunos cuantos, solo abre alguna fuente desde el fontcreator y ahi puedes editar cada simbolo. Puedes agregar lineas con una herramienta que esta cerca de la que importa imagenes.

  3. Akira Says:

    gracias por el post!! ya aprendi como…. por cierto en el editor la linea caps se refiere a cuando vas a poner una mayuscula se extienda desde base hasta caps
    tambien ahi mismo osea en el editor de una letra dando clik derecho sobre el espacio en blanco aparece import image… para cargar la la imagen bmp de la letra… para mas ejemplo de como se delimita una letra solo analizen un tipo de letra ya hecho osea cargen un tipo de letra y vean como esta delimitado.

    saludos y gracias.

  4. huakalero Says:

    Gracias por el comentario Akira, que chido que le hayas agarrado la onda, espero pronto podamos compartir algunas fuentes. Ya pronto me pondre a trabajar en otra

    Saludos!

  5. Mara Says:

    Hola! Primero que nada, muchas gracias por tu tutorial, en verdad me ayudó muchísimo, yo también desde hace tiempo quería hacer mi propia font, y hace unos días me topé con tu pagina y me descargué lo necesario para hacerlas. Llevo 2 días enclaustrada haciendo mis fonts y me quedaron geniales, sólo que ahora que ya terminé no se cómo hacer para importar el archivo como .ttf… porque me las pone como fonts separadas, entonces ahí como que ni idea… me podías ayudar un poco? De antemano gracias.

    Mara

  6. Mara Says:

    Perdón, ya encontré como guardarlo con ttf. gracias de cualquier manera! =)

    • huakalero Says:

      Que bien que hallas encontrado como hacerlo, me imagino lo frustrada que has de haber estado. Espero y pueda ver tu fuente, aqui en el blog estan las 2 que he hecho. Saludos!

  7. Mara Says:

    Claro, si gustas verla aquí te dejo una imagen:

    Creo que no me quedó tan mal para ser el primer intento. Si la quieres descargar, pues dime para subirla.

    Muchas gracias por tu ayuda, en verdad me sirvió bastante!

    • huakalero Says:

      Pues se ve muy bien, me gusto!. Hasta ahora he podido verla, bueno si puedes subirla hazlo y me pasas el link para postearla con tus respectvos creditos claro.

      Que bueno que te halla servido la explicacion del video. Cualquier duda puedes preguntar

  8. Veronica Says:

    Hola!!! estuve viendo tu tutorial y parece facil de realizar, estuve checando el programa y parece facil, pero me qedé en la parte de importar las letras… las tengo q hacer una por una y después importarlas???? ok, y el efecto ese que le pusiste con caritas y eso, como lo has hecho???…

    también me gustaria saber como guardarla =P.
    Saludoss

    • huakalero Says:

      Si, debes hacerlas una por una, luego las importas en su simbolo correspondiente. Son solo dibujos hechos desde photoshop, ahi puedes hacerle lo que sea, aunque toma en cuenta que en la importacion puedes ver cambios debido a la calidad de la imagen original.

      Para guardarla solo debes dar en archivo > guardar y te pedira el tipo de fuente con el que se guardara.

  9. The_Big_Boss Says:

    huakalero oyee me gustooo tu tutorial me sirvio mucho graz puedes poner el link de tus fonts estan super… graz

  10. darkalek Says:

    Hola, genial tu manual.
    Quisiera preguntarte algo, yo ya modifique la fuente q keria (le añadi Ñ, ¿ y ¡) y la Ñ me sale en la fuente, pero los simbolos de abrir interrogacion y exclamacion, sigue sin reconocerlos. Tengo q ponerles algun nombre en concreto?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  11. abraxas365 Says:

    muchas gracias me sirvio de mucho

  12. Etchika Franco Says:

    Estoy usando su Blog para guiar a mis alumnos que estan creando fuentes para la clase de Letragrafia y Tipografia.

    Buen diseno de fuente.

  13. Walter Says:

    Hola. Muchas gracias por este magnìfico tutorial. Ahora solo me queda poner en pràctica el conocimiento adquirido. Si tengo dudas podrìa preguntarle?
    Hasta luego.

  14. jo20.10na_XD Says:

    una consulta:
    como puedo agragar la ” Ñ ” a la fuente?, porque no me sale la opción

  15. lola Says:

    Cuesta descargar el programa?

    • huakalero Says:

      El programa es comercial, aunque dispone de una version demo. Pero ahora que he estudiado mas la filosofia del software libre, no recomiendo este programa. Por otro lado si recomiendo el proyecto fontforge. Saludos!

  16. daflorgIRLY Says:

    ALGUIEN SABE COMO HACER UNA “A” SIN PEGAR UNA IMAGEN

  17. Esta genial el tutorial!! gracias!

  18. Mil gracias, todas mis dudas se aclararon.

  19. Ptkan Says:

    Gracias por el aporte¡ Alguien sabe como separar mas las palabras?

  20. Muchas gracias, necesitaba esta info!!! Éxitos!🙂

  21. rodolfo Says:

    hola… necesito hacer fuentes caligraficas y no logro hacerla… tiene que empepezar una letra justo donde termina otra.. pero que como le hago en esas letras conflictivas como va “v-e” “b-r-u” habra alguna manera de solucionar ese problema?


Responder

