Blog de Pepe

Diseño, Ubuntu, Juegos, y un poquito mas

Cambiar IP DNS desde consola BATCH octubre 1, 2008

Filed under: Descubriendo a la PC — huakalero @ 5:15 pm
Tags: , , , , , , ,

Bueno, yo suelo conectarme en la red de la escuela en la que voy, pero siempre se me hace muy tedioso tener que estarla configurando. Y como hace poco empecé a aprender sobre la programación en batch (archivos con extensión bat o cmd que programan la consola MS-DOS) pues decidí investigar un poco y aplicar mis conocimientos para construir un programa que me configurara la IP y la DNS, y así poder conectarme a la red de la escuela fácilmente. Y del mismo modo al volver a casa, correr otro programa que hiciera el proceso inverso, para así poder usar la red de mi casa.
Lo importante aquí es saber que en la consola podemos llamar a un programa llamado netsh.exe¸ aunque como es un programa de sistema lo podemos llamar desde cualquier ruta con solo poner netsh.


Como configurar la IP
Lo más fácil es llamar al programa con una serie de parámetros, para así configurar más fácil y rápida la cosa.
Netsh interface IP set address “Conexión” static <IP> <mascaradered> <puertadeenlace> <metric>

  • “Conexión”: es el nombre de tu conexión, en mi caso fue «Conexión de red inalámbrica». Checa bien los acentos porque con una letra que este mal ya marca error.
  • <IP>: es tu dirección IP
  • <mascaradered>: Es la máscara de red, jeje
  • <puertadeenlace>: es la IP de la puerta de enlace
  • <metric>: yo se que alguien sabrá que es esto, pero yo no lo puse en mi bat y todo jalo bien.

Como configurar la DNS

La operacion es igual a lo anterior solo que en ves de address se pone dns , que es pues el servidor DNS, y solo se incluye una direccion.

Agregando la DNS preferencial

netsh interface ip set dns «Conexión» static <direccion>

Y para la alternativa

netsh interface ip add dns name=»Conexión» addr=<direccion2> index=2
Volver al estado original

Pues esto es casi lo mismo, solo que hay que especificar que ahora la direccion IP y DNS la obtenga automaticamente del siguiente modo:

Para la IP:

Netsh interface IP set address “Conexión” source=DHCP

Para la DNS:

Netsh interface IP set dnsserver “Conexión”  source=DHCP

 

10 Responses to “Cambiar IP DNS desde consola BATCH”

  1. D10 Says:

    que onda wey!

    Perdon que hasta ahorita pero es que hace ratos que me dijiste
    me quede dormido jeje! pues ya viendo esta pagina que interasante
    esta la pagina ya vi que tiene mas cosas aparte de lo del IP
    que por cierto tal como lo prometiste que ibas hacer un batch
    para esa cosa( ya que eres bien flojo jeje) lo hiciste, ahora nada mas te falta
    que me lo presumas bien, porque ni agarro hoy en la escuela quedaste mal jeje
    y ya intente hacerlo siguiendo los pasos, pero pues no me salia, y que si ya me dijiste que va sin () jeje ahora ya se ah ver cuando lo hago jeje!

    sale pues wey nos estamos viendo ahi pasare a firmarte mas seguido jeje
    bueno si me acuerdo y no me quedo dormido jeje!
    nos vemos cuidate teacher

  2. Pau!!! Says:

    Hola de nuevo

    Niño lindo!!!

    Pues mira que curioso me saliste pero
    eso me gusta de ti, que cuando tienes
    una duda o se te ocurre algo no dejas de
    investigar y salirte con la tuya jeje!!!

    Sigue asi niño nunca cambies y pos
    a seguirle con lo curioso jeje

    Bueno niño me gusto lo que hiciste

    Te kelo Mucho te mando Besitos miles

    Mua mua mua jejeje

  3. Humberto Says:

    Que pdo we….?…jaja aqui pasando ta chido el tuto jejeje pero no creo que lo lleve en practica por que ps no me conecto en el IESH por que me pueden robar mi lap jajaja sale we chido el tuto ….cuidese y recuerda ….no lo debi haber hecho xD…

  4. carlos Says:

    oye necesito que me ayudes es muy importante para mi
    tiene que ver con mi consola xbox 360
    mira yo estoy en colombia y trato de comprar unos juegos de xbox originals con 1200 microsoft points y cuando le doy comprar me sale que no puedo acceder a este juego por mi ubicacion regional, me digeron que si cambiaba la ip de la consola a estados unidos podria bajar este juego
    POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDES Y ME DES LA ULTIMA GOTITA DE INFORMACION.

  5. Israel Says:

    Y como le hago si en mi escuela me quiero conectar a paguinas como facebook y no me deja por restringido?????

  6. Israel Says:

    P.D.: hoy cumplo años jeje 😀

  7. Metzlli Says:

    Hola muchas gracias por el aporte y muy entendible 😀

  8. Mario Says:

    Gracias! Tengo un software que me conecta VPN, pero cada vez que cierro el túnel con alguna red remota me deja el dns de la red remota pegado, y es aburridísimo estar entrando a conexiones para ponerlo automático…. pero con esto muy fácil, incluso lo programé para que se ejecute después de cerrar el túnel!

  9. I appreciate, lead to I found exactly what I was having a look
    for. You’ve ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye


Deja un comentario